Jalisco

Llegarán elementos de la Guardia Nacional a La Barca

450 elementos se trasladarán.

Decisiones.- Desde los primeros días de julio, se trasladarán 450 elementos de la Guardia Nacional (GN) a La Barca, Tepatitlán y Lagos de Moreno, municipios que integran la región 3 en Jalisco, informó este 10 de junio el general Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional.

“Cada una de estas coordinaciones se le asignan 450 elementos para cubrir territorialmente en esta primera etapa y Jalisco es considerado uno de los estados prioritarios”, señaló Rodríguez Bucio quien además manifestó que el estado está dividido en ocho regiones.

Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, dijo que la prioridad a nivel nacional de la Guardia Nacional es el combatir los delitos que más afectan a la población.

“El robo a casas habitación, el asalto a transeúntes, el robo a vehículos y por supuesto vienen otros posteriormente, asalto a vehículos en carretera, secuestro, extorsión y demás”, ahondó Durazo.

Para cubrir las distintas coordinaciones de Jalisco llegarán tres mil 600 miembros de la GN, caso similar con Michoacán y Guanajuato, ya que los tres son considerados como estados preferenciales en materia de seguridad para el Gobierno de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido