Jalisco

Lago de Chapala recupera en mayo 30 milímetros cúbicos

  • Durante 2017 el lago se ha mantenido por arriba de los niveles del año pasado.

Decisiones. -El lago de Chapala ha mantenido un nivel de agua superior al del año 2016, sin embargo, el logro es mínimo pues en promedio sólo son 30 milímetros cúbicos los que ha recuperado en este mes de mayo, con lo que apenas logra contener el 51 por ciento de su capacidad, según informó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

En el mes de abril de este 2017, fueron alrededor de 40 los milímetros cúbicos de recuperación, mientras que de enero a marzo el lago mostró sus índices más altos en lo que va del año al incrementar su cuerpo lacustre en 90 milímetros cúbicos, alcanzando el 60 por ciento de su capacidad.

El incremento, aunque mínimo, indica buen tiempo para el lago teniendo en cuenta su historial, ya que en 2015 llevó una de sus peores rachas al colocarse 50 centímetros por debajo del nivel actual, año en el que registró un nivel de hasta 43.06 por ciento de su volumen total.

Se estima que para los meses de octubre y noviembre el lago contenga la mayor cantidad de agua tras el temporal de lluvias de este año; durante esos meses, pero en 2016 logró obtener una capacidad máxima de 64.87 por ciento.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *