Jalisco

Abren Ingeniería Agroalimentaria en Ayotlán e invitan a registrarse

Estudiantes tendrán beca de dos mil 400 pesos.

Decisiones.- Académicos del sistema de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) con sede en Ayotlán invitan a los jóvenes que recientemente terminaron sus estudios de preparatoria a realizar trámites en ésta casa de estudios para cursar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.

El académico Walter Chisholm, informó que esperan la inscripción de jóvenes recientemente egresados de los centros de bachillerato de Ayotlán y de los municipios aledaños, principalmente de bajos recursos para que aprovechen la beca del Gobierno Federal que consta de dos mil 400 pesos al mes de cada año escolar.

“Poder recoger y darle la oportunidad a todos aquellos jóvenes y personas que quieran cursar la universidad pero que no tienen los recursos suficientes […] darle becas a todos los estudiantes que desean cursar una carrera universitaria”, señaló el académico del UBBJ.

Los documentos requeridos para la inscripción son certificado de estudios de bachillerato, carta de motivos para ser aceptados, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Este viernes 19 de julio se cierra el registro de ingreso que debe hacerse de manera digital, y posteriormente del 22 al 26 de julio los interesados podrán dar seguimiento a su registro de manera personal en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Ayotlán, lugar en el que se encuentra la sede de la universidad de manera temporal.

Otra de las sedes de la universidad es la antigua estación de bomberos del municipio, misma que fue acondicionada para utilizarse como salones de clase en lo que se realiza la obra de construcción del plantel universitario.

La oferta académica en Ayotlán es sólo de una ingeniería, sin embargo el Sistema tiene una oferta académica de 36 carreras entre las que destacan Música, Medicina Integral, Derecho, Educación Básica, Enfermería y Obstetricia, Gestión Integrada del Agua, Estudios Sociales,

Medicina Veterinaria e Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentables, en Minas, Procesos Agroalimentarios, entre otras.

Los interesados pueden hacer el trámite y de necesitarlo se les podrá dar apoyo económico para alojamiento y comida, precisó el académico.

La oferta académica de la sede de Ayotlán se ampliará en ciclos escolares siguientes, sin embargo, aún se desconoce cuáles serán las nuevas ingenierías o licenciaturas que podrán ofertarse.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido