Jalisco

Inicia programa para fomentar autoempleo en la región Ciénega

Con poco más de 11 millones de pesos inició la convocatoria del programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional del Empleo en Jalisco

Ocotlán, Jalisco, 17 de febrero (Decisiones).- El Servicio Nacional del Empleo en Jalisco (SNE), busca apoyar a 650 jaliscienses en la generación de empresas que les permitan auto emplearse y produzcan empleos. El programa va dirigido a compañías que se dediquen a la trasformación de la materia prima preferentemente, sin embargo otras ideas innovadoras podrán entrar en la convocatoria.

En la región Ciénega las oficinas de encuentran localizadas en Jamay y el apoyo está abierto a las iniciativas que los ciudadanos presenten en la dependencia.

 

El director general del SNE Jalisco, Gilberto Ortega Valdés explicó que el objetivo del subsidio es crear más fuentes de empleo: “Para que las personas que no puedan colocarse en un trabajo tengan la facilidad y oportunidad de que se pueda autoemplear […] una vez beneficiadas estas personas les vamos dando seguimiento a través de 12 meses, cuando las personas sean registradas ante seguro social ante hacienda y hayan generado otro empleo adicional nosotros les damos el equipo”.

Para participar en la convocatoria los interesados en la Ciénega, pueden acudir a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo que se localizan en Jamay, llevar la credencial de elector y su CURP, en el lugar les pedirán que se inscriban a una plática de capacitación para conocer los detalles del programa: “La principal duda que tienen es el proceso, la gente está siempre que hace un proceso administrativo de gobierno se asusta, es complicado el principal requisito es que asistan a una plática […] para disipar estas dudas” agregó Ortega.

Arandas, Autlán de Navarro, Lagos de Moreno, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque y Puerto Vallarta, son los municipios en los que se encuentran las oficinas del SNE y a las cuales también podrán asistir los interesados en emprender su negocio. La convocatoria arrancó el pasado 15 de febrero y finalizará la segunda quincena de marzo.

El apoyo para la apertura de cada negocio se encuentra entre los 25 mil y los 125 mil pesos en especie, esto dependerá del número de beneficiados de cada iniciativa. En el 2015, el programa Fomento al Autoempleo benefició a más de 515 jaliscienses a través de 225 iniciativas de empleo. De estos, el 77% fueron apoyos otorgados a mujeres jefas de familia.


Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido