Jalisco

Impulsa diputada Ruíz Moreno legislación para frenar violencia infantil

  • La comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, avaló la realización de un foro y mesas de trabajo para fortalecer la legislación estatal.

Decisiones.- Con el objeto de crear legislación eficiente que ayude a prevenir, eliminar y sancionar la violencia entre niños y adolescentes en Jalisco, la diputada local presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos, y representante del Distrito 15,  María del Refugio Ruiz Moreno, sostuvo esta semana diversas reuniones con autoridades estatales y académicos.

En este sentido, la comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, avaló la realización de un foro y mesas de trabajo con autoridades estatales, especialistas y universidades locales, donde se recabarán las mejores propuestas para fortalecer la legislación estatal.

Además, se reunió con el magistrado Ricardo Suro Estévez, y el subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Luís Leal Campos, en sesión del Sistema de Protección y Vigilancia de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPPINA), para trabajar en propuestas al respecto.

La diputada recibió también en su oficina a diversos especialistas en la materia, y representantes de la sociedad civil, algunos familiares de quienes sufren en carne propia este tipo de violencia, para recabar información, experiencias personales y propuestas, y que las reformas de ley que sean presentadas, obedezcan a la realidad social que se vive en Jalisco, conformando juntos una legislación eficiente y real para combatir este mal.

Por último, la legisladora se reunió con la escritora Ana Katiria Suárez, autora de “En Legítima Defensa”, la historia de Yakiri Rubio, y quien es abogada penalista y especialista en materia penal por la Universidad Libre de Derecho.

Ana es abogada penalista, famosa además por la defensa realizada a la ciudadana Yakiri Rubio, quien fue encarcelada tras haber puesto fin a la vida de uno de sus agresores, quien la había secuestrado y abusado físicamente de ella en múltiples ocasiones.

La legítima defensa es una iniciativa en la que la diputada trabaja también activamente, y que se encuentra ya en estudio y dictaminación en el Congreso de Jalisco.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *