Jalisco

Impugnarán resultado de Congreso para que regrese juicio político contra Enrique Robledo

  • El primer edil ocotlense indicó que existen dos vías para realizar la impugnación.

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, adelantó a Decisiones que impugnará el resultado aprobado por los diputados del Congreso de Jalisco que da por desechada la solicitud de juicio político en contra de su antecesor Enrique Robledo Sahagún.

El primer edil ocotlense indicó que existen dos vías para realizar la impugnación: la primera sería en el mismo Congreso para que la solicitud regrese a la comisión de Responsabilidades y la otra es a través de un Tribunal.

En entrevista con medios de comunicación, la diputada del PAN, Pilar Pérez Chavira y presidenta de la comisión de Responsabilidades, señaló que en el dictamen emitido por su comisión sí encontraron elementos para iniciar el proceso de incoación por presunto enriquecimiento ilícito contra Robledo Sahagún, sin embargo, la mayoría de sus compañeros en el Pleno votó en contra.

En sesión extraordinaria de este 18 de septiembre, con 28 votos en contra -11 del PRI, 11 de MC, uno del PRD, tres del PVEM, uno de PANAL y el independiente Hugo Rodríguez- el Congreso determinó ya no continuar con el proceso de Robledo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *