Jalisco

Imparten curso de panadería y repostería en Ayotlán

15 ayotlenses se benefician.

Decisiones.- Del 22 de julio al 23 de agosto, 15 personas de Ayotlán serán capacitadas en panadería y repostería por parte del Sistema DIF Municipal en conjunto con el Sistema Nacional del Empleo (SNE).

El objetivo principal para los beneficiarios será aprender este oficio y emprender un negocio para mejorar las condiciones económicas de sus familias.

Por medio del SNE, cada uno de los beneficiarios recibirá una beca de dos mil pesos durante el mes del taller.

De igual manera el Servicio Nacional del Empleo invirtió ocho mil pesos para pagarle al maestro que impartirá el taller y 12 mil pesos para costear los insumos que requerirán las personas beneficiarias para practicar lo aprendido.

La directora del Sistema DIF Ayotlán, Guadalupe Guzmán Silva, informó que las gestiones para llevar el programa al municipio iniciaron desde el mes de enero de este año: “Se van a beneficiar 15 familias haciendo pan, pasteles esto con la finalidad de que aprendan, de que desarrollen esta actividad y que ellas mismas puedan obtener un recurso extra para el apoyo a sus familias”.

El SNE entrevistó a 20 personas interesadas en recibir la capacitación, sin embargo, sólo fueron elegidas 15, por lo que la presidenta del DIF Ayotlán, Liliana Banda Trejo, pidió a las estudiantes aprovechar la oportunidad.

“Algunas ya saben del tema, ya han preparado pasteles en su casa, ya tienen un poquito de noción pero esto es algo más profesional, es algo de muy buena calidad […] ustedes échenle muchas ganas, porque yo sé que les va a servir de mucho, varias ya tienen sus negocios y esto les va a servir para que sea algo más en forma”, señaló la funcionaria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido