Jalisco

Habrá torneo de basquetbol, voleibol, futbol y beisbol en la Ciénega

Cada municipio podrá inscribir a sus selecciones.

Decisiones.- El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco (CODE), hará un torneo multideportivo de basquetbol, voleibol, futbol y beisbol en este mes de octubre y en noviembre, donde cada municipio podrá inscribir a equipos de selecciones femeniles y masculinas.

En la región Ciénega, el torneo de baloncesto iniciará este 19 de octubre y el voleibol hasta el 22 de noviembre, ambos tendrán como sede a Atotonilco el Alto. Por su parte, el de fútbol femenil comenzará el 1 de noviembre y el béisbol el 9 de noviembre, y sus sedes serán La Barca y Jamay.

El formato de competencia consistirá en hacer un primer torneo intermunicipal en cada una de las regiones de Jalisco. Las campeonas y campeones de cada región y disciplina representarán a su zona en una segunda fase de competencia interregional donde podrán incluir a jugadores de otros municipios.

Y los equipos ganadores de cada una de las disciplinas en esa segunda fase, serán quienes tengan derecho de representar a Jalisco en futuros torneos nacionales, informó el enlace en la Ciénega del CODE, Fernando Navarro Aguayo.

“En el caso del fútbol este primer torneo sólo contará con rama femenil y el beisbol con sólo masculina […] Y el basquetbol será la única disciplina que cuente con dos categorías diferentes de edad; una será para mujeres y hombres generación 2004-2005 y la otra para jóvenes 2002-2003”, especificó Navarro.

Cada Ayuntamiento deberá solventar los gastos de viáticos y traslados para sus equipos y proporcionar balones como pelotas para cada competencia. Los árbitros serán voluntarios de diferentes municipios y los jugadores podrán usar los uniformes de las ligas municipales donde juegan, esto para no generar mayores costos a los municipios.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido