Jalisco

Gobernar actualmente contempla un panorama más difícil: Alfaro, en reunión con ocotlenses

  • La invitación al alcalde tapatío fue extendida por la COPARMEX región Ciénega.

Decisiones. -El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este 20 de mayo, con miembros de la COPARMEX región Ciénega, así como de la Asociación de Fabricantes de Muebles de Ocotlán (AFAMO), con el objetivo de platicar con ellos sobre su gestión al frente de la capital de Jalisco.

La invitación al primer edil tapatío fue extendida por la COPARMEX región Ciénega y la charla se suscitó en las instalaciones de Casa AFAMO.

El presidente de la Coparmex en la región Ciénega, Juan Antonio Mercado, señaló que con la conversación buscan replicar en Ocotlán y en la zona las buenas acciones implementadas por Alfaro.

El mandatario de Guadalajara, dijo que gobernar actualmente contempla un panorama más difícil: “Entendamos y reflexionemos sobre lo que está pasando en el mundo y el reto que hoy significa gobernar sociedades más complejas, cada vez más informadas, que han ido acumulando decepción por decepción, gobierno tras gobierno, sociedad que se acostumbraron inclusive ya a la alternancia pero a lo que no se acostumbran es a la decepción de que independientemente de partidos los gobiernos no puedan resolver los problemas más elementales de la gente”.

Uno de las preguntas de Alfaro fue ¿cómo se gobierna en condiciones donde la gente eleva su nivel de expectativa pero también el nivel de exigencia?

“Cómo puedes construir gobiernos que den resultados, que construyan legitimidad, gobiernos que no se les olvide lo que prometieron en campaña, gobierno que manejen los recursos públicos con honestidad y sobre todo gobiernos que logren cerrar esa brecha, esa distancia que hay entre quienes gobiernan y quienes son gobernados”, precisó el presidente municipal de Guadalajara.

Según Alfaro, hace seis años buscaba decirle a la ciudadanía que se pueden hacer buenos gobiernos y para ello construyó principios para coordinar las acciones de gobierno.

También estuvieron presente representantes del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) y líderes sociales del municipio y de la región.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *