Jalisco

Forman frente para combatir insuficiencia renal de pobladores del lago de Chapala

  • Buscarán construir en Poncitlán un centro médico donde se puedan hacer hemodiálisis.

Decisiones.- Los alcaldes de Poncitlán, Chapala y Jocotepec, así como los diputados locales electos por los Distritos 15 y 17, Eduardo Sánchez Carrillo y Jesús Cabrera Jiménez, harán un frente para combatir la insuficiencia renal que está a la alza y que está matando a la población de estos municipios que rodean el lago de Chapala.

Tras una reunión realizada el sábado 6 de octubre en Poncitlán donde asistieron Moisés Anaya Aguilar, primer edil de Chapala; José Miguel Gómez, presidente de Jocotepec; Luis Miguel Núñez, alcalde de Poncitlán; y los legisladores electos antes mencionados, determinaron que harán un bloque para luchar contra el daño renal.

Como primeras acciones buscarán construir en Poncitlán un centro médico donde se puedan hacer hemodiálisis, poder brindar atención preventiva a quienes son propensos a dicha enfermedad y ofrecerles servicios de nutrición y nefrología.

Esta unión será en conjunto con la Asociación Civil “Movidos por la Salud”, misma que otorgará los servicios médicos antes mencionados.

Los alcaldes hicieron hincapié en la necesidad de que se etiqueten recursos económicos del Presupuesto de Egresos de la Federación para luchar contra este padecimiento.

“Invito ahorita a los diputados que van a asumir en estos próximos días el cargo a que presenten una iniciativa para formar una comisión especial a este tema para generar políticas públicas para poder agarrar una parte del presupuesto para que vaya dirigido a la prevención y a la atención inmediata […] los municipios estamos totalmente limitados porque todos los municipios estamos casi declarados insolventes por las malas administraciones que nos dejaron afectadas las arcas”, comentó José Miguel Gómez.

A finales de este mes realizarán una segunda reunión en donde esperan estén presentes los diputados federales del Distrito 15 y 17, Absalón García Ochoa y Juan Martín Espinoza Cárdenas; además de los senadores por Jalisco.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar