Jalisco

Esquer prioriza en sus primeros días la cercanía con la gente

Resumen de las primeras acciones de Alberto Esquer, presidente municipal de Zapotlán el Grande.

CD. Guzmán, Jal,  4 de Octubre (Decisiones).-  Han transcurrido los primeros días de la administración municipal 2015 – 2018 a manos de Alberto Esquer Gutiérrez, y a su vez una serie de actividades que el edil ha mencionó como las primeras acciones de su gobierno.

Un par de horas después de rendir protesta como alcalde en acto público en la denominada “Plaza las fuentes”  del centro histórico de la ciudad, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del mando de los cuerpos de seguridad en la que el edil solicitó a los elementos “una mayor cercanía y compromiso con los ciudadanos e implementar estrategias que permitan tener una ciudad segura”.

 

Impulsará la actividad no motorizada.
Impulsará la actividad no motorizada.

 

Consecutivamente a la 1:00 am se celebró la primera sesión de cabildo en la que se aprobó por mayoría, los nombramientos de Higinio del Toro Pérez, como Secretario General; Carlos Agustín de la Fuente, Tesorero, y   Alejandra Cárdenas Nava, Contralora así como la ratificación de David Saldaña Sánchez como director de Seguridad Pública.

A las 8:00 am del mismo 1 de octubre se realizó la apertura de los espacios que fungían como exclusivos para funcionarios municipales, ahora funcionarán como estacionamiento público para personas con capacidades diferentes. En dicho acto el munícipe, declaró:“Se acabaron los privilegios, hoy comienza una nueva historia en Zapotlán el Grande”.

 

Quitó los espacios exclusivos de los funcionarios.
Quitó los espacios exclusivos de los funcionarios.

 

También se empezaron a instalar bici puertos con el fin de impulsar la movilidad no motorizada.

Las actividades que sucedieron a esta última fueron la ceremonia de protesta quien rindió como Presidenta del Sistema DIF Zapotlán, la primera dama Karen Lozano de Esquer, a palabras del primer edil, comentó: “Estoy seguro que su preparación, agudeza mental y sensibilidad; garantizan un trabajo responsable y profesional en beneficio de las familias zapotlenses”.

La primera semana del mandatario municipal finalizó con una reunión no programada, un contingente de la organización Antorcha Campesina llegó a Palacio municipal para entablar un  dialogo con él. “Generamos algunos acuerdos. No habrá necesidad de cerrar calles porque escuchamos y atendemos las necesidades de los ciudadanos” sentencio el Esquer Gutiérrez.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *