Jalisco

Es oficial: Guardia Nacional ya está en La Barca

No descartan en próximos meses extenderse a más municipios de la Ciénega.

Decisiones.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) ya arribaron a La Barca, lugar que resguardarán los siguientes meses por tratarse de un punto estratégico por colindar con Michoacán.

Sin embargo, las autoridades no descartan que tras los análisis estratégicos de seguridad que realicen en semanas siguientes, puedan extender su alcance a otros municipios de la región como Ocotlán y Atotonilco el Alto.

La GN fue presentada en Poncitlán este 8 de julio durante la reunión de Seguridad Regional del Gobierno de México, a la cual asisten los 9 municipios de la región Ciénega, mismos que comprenden la Región 6 federal.

En la reunión se expuso los alcances, principios y marco legal que rige al personal de la Guardia Nacional y se hizo hincapié en que no se dará información de localización de los operativos a los ayuntamientos como medida estratégica para prevenir fugas de información que pongan en riesgo los operativos.

Los elementos de la Guardia Nacional llevan en sus uniformes una leyenda con las letras «GN» o literalmente «Guardia Nacional», distintivos con los que los ciudadanos pueden identificarlos para pedir auxilio o apoyo en ocasiones que se enfrenten a hechos que vulneren su seguridad.

La Guardia apoyará al Instituto de Nacional de Migración (INM) por lo que no se descarta que realicen operativos para detección de migrantes centro y sudamericanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido