Jalisco

Entregarán mochilas, útiles, zapatos y uniformes a alumnos de Ayotlán

Beneficiarán a niñas y niños de 47 escuelas.

Decisiones.- Será en la primera quincena del mes de septiembre cuando el Gobierno de Ayotlán entregue uniformes, zapatos y mochilas con útiles a todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de 47 escuelas del municipio,  a través de la dirección de Desarrollo Social y Educación, con el programa “Recrea, educando para la vida” del Gobierno de Jalisco.

El director de Desarrollo Social y Educación, Juan Ignacio García, informó que serán entregadas siete mil 781 mochilas con útiles, seis mil 387 uniformes y zapatos, así como mil 200 unidades de material para preescolar.

“Tenemos una primera etapa de entrega a partir de la primera quincena de septiembre, es una fecha tentativa, no nos han confirmado todavía […] La indicación que tenemos por parte del gobierno del estado es que para la entrega ellos nos van a mandar la logística”, indicó.

“En todas las escuelas se está capturando una segunda etapa, esta segunda etapa es para los de primer ingreso y se entregaría hasta octubre […] Estamos en contacto con todos los directores de todas las escuelas, como este programa es un poco más extenso que en otros años, es por eso que se está tardando un poco más», señaló.

Juan Ignacio especificó que el programa se realizará con una inversión del 50 por ciento por parte del Ayuntamiento de Ayotlán equivalente a dos millones 827 mil 965 pesos con 86 centavos y el otro 50 por ciento lo pondrá el Gobierno del Estado.

Este programa inició en el 2013 bajo el nombre de “Mochilas con Útiles”, implementado por la administración pasada del Gobierno de Jalisco, sin embargo, el gobierno lo actualizó con el nombre “Recrea” y lo acrecentó con ayuda de uniformes escolares y calzado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido