Jalisco

Encuentran a ciclista ocotlense extraviado en parque nacional “Nevado de Colima”

  • Fue encontrado en la brecha conocida como “Floripondio”.

Decisiones.- Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCB), localizaron este 24 de julio a Alexis Pérez Sahagún, de 15 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el domingo 23 de julio en el parque nacional “Nevado de Colima”.

A través de un comunicado la dependencia estatal informó que Alexis es oriundo del municipio de Ocotlán y estaba en el parque porque pasaba junto con un grupo de ciclistas por una ruta, cuando tomó una de las brechas equivocadas que lo alejaron del resto del equipo.

Desde el momento de su extravío, personal de la UEPCB y de las comandancias de Ciudad Guzmán y Guadalajara comenzaron la búsqueda sin lograr localizarlo al final del día.

Para la mañana del 24 de julio, continuaron la búsqueda pero ahora apoyados por el helicóptero 412 del Gobierno del estado con personal especializado del Grupo Aéreo de la UEPCB.

Fue hasta las 12:50 de la tarde cuando encontraron al joven por la brecha conocida como “Floripondio”, quien presentó escoriaciones y un cuadro de deshidratación, siendo atendido por personal paramédico de la dependencia.

Tras su atención Alexis fue trasladado hasta Ciudad Guzmán donde fue entregado a su padre, identificado como Juan Carlos Pérez Bretaña.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *