Jalisco

Eligen a Ricardo Villanueva como nuevo rector general de la U. de G

De 183 consejeros, 106 votaron por Villanueva.

Decisiones.- El Consejo General de la Universidad de Guadalajara eligió  como nuevo rector general de la máxima casa de estudios de occidente al doctor Ricardo Villanueva Lomelí para el periodo 2019-2025.

Fueron 183 los consejeros que votaron esta mañana para elegir al nuevo rector, de los cuales 106 consejeros votaron por Villanueva Lomelí, 43 por Ruth Padilla Muñoz, mientras que Héctor Raúl Solís Gadea y Jaime Federico Andrade Villanueva obtuvieron 17 votos cada uno.

Las elecciones de la casa de estudios fueron organizadas por la Comisión Especial Electoral de la U. de G, misma que fue aprobada por el Consejo para dicho encargo.

La Comisión Especial Electoral fue conformada por los rectores, representantes académicos, de alumnos y trabajadores administrativos: María Felicitas Parga Jiménez, José Manuel Jurado, José de Jesús Becerra Santiago, Juan Carlos Guerrero Fausto, Joselyn Hernández Sánchez y Ricardo Xicoténcatl García, mientras que el rector general de la casa de estudios, Miguel Ángel Navarro fungió como presidente de dicha comisión.

Tres consejeros no votaron en la elección ya que quedaron tres folios de boletas sin utilizarse, de los 186 folios registrados.

Ricardo Villanueva Lomelí fue regidor por el PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara, puesto al que pidió licencia para tomar el cargo como rector del Centro Universitario de Tonalá, mismo que tiene actualmente. El 1 de abril del 2019 tomará posesión como rector general de la U. de G.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido