Jalisco

Donan terreno para construir Centro Universitario en Chapala

Iniciarán gestiones para su construcción.

Decisiones.- Regidores de Chapala aprobaron en sesión de cabildo de este 29 de julio, la donación de un terreno de 20 hectáreas a favor de la Universidad de Guadalajara (U. de G.), con el objetivo de iniciar las gestiones para la construcción de un Centro Universitario.

El rector general de la U. de G, Ricardo Villanueva Lomelí, asistió a la sesión y en el uso de la voz informó que actualmente en Chapala hay cuatro mil 184 jóvenes quienes podrían entrar a la universidad, sin embargo, sólo mil 555 hicieron trámites para el calendario pasado al Centro Universitario de la Ciénega de la misma casa de estudios y sólo 909 fueron admitidos.

Por lo que aseguró que de contar con este nuevo Centro Universitario en Chapala esta realidad podría cambiar y más jóvenes podrían concluir sus estudios universitarios.

En total fueron dos predios los que se donaron por parte del Ayuntamiento, uno correspondiente a 106 mil 333 metros cuadrados y otro de 93 mil 663 metros cuadrados, ambos localizados en “Las Parras” al poniente del municipio.

Villanueva Lomelí agradeció a las diferentes fuerzas políticas del cabildo por unirse y votar a favor de la iniciativa para los jóvenes: “Quiero empezar reconociendo a los regidores de oposición por votar a favor de las cosas buenas, en este país hacen falta buenos gobiernos y buenas oposiciones […] felicidades presidente por darle continuidad a las cosas buenas”.

Por su parte el alcalde Moisés Anaya Aguilar agradeció el trabajo del cabildo: “Reconocerte Javier por tu gestión, a don Rafael y por su puesto al doctor que hoy nos acompaña y hoy pasamos a la historia como un cabildo responsable preocupado por la juventud, por nuestros estudiantes”.

El donador del terreno inicialmente fue el ciudadano chapalense Rafael Guzmán, quien asistió a la sesión de cabildo y aseguró que donó el predio al Ayuntamiento para contribuir a evitar que los jóvenes se vuelvan delincuentes.

“El estudio y el que haya una universidad en estos lares va a servir para mitigar un poco esa ola de criminalidad que tenemos desde hace muchos años, Ricardo yo te deseo que pronto hagas lo que tienes que hacer, Chapala y la zona circunvecina te lo van a agradecer”, dijo Guzmán.

Una vez con las escrituras a favor del Ayuntamiento, fue necesario que a su vez se cedieran en donación a la U. de G. para formalizar el protocolo e iniciar con las gestiones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido