DestacadasJalisco

Detienen a “El 8”, presunto líder de la plaza en la región Ciénega

Su detención sucedió en Zapopan.

Decisiones.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), detuvieron a Adrián Alonso Guerrero Covarrubias, por existir una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

De acuerdo con información que circula en otros medios, Guerrero Covarrubias se encontraba en un consultorio médico del municipio de Zapopan, Jalisco, cuando fue capturado en un operativo montado por las corporaciones de seguridad antes mencionadas.

Adrián Guerrero, mejor conocido como “El 8” o “El M”, es familiar político del líder de una célula delictiva que azota a Jalisco y presuntamente tenía el control en las regiones Ciénega y Altos Norte en el estado.

Hace poco más de tres años, precisamente el 1 de septiembre del 2015, fue detenido Javier Guerrero Covarrubias, hermano del “8”. En aquella ocasión el ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, informó sobre el arresto y señaló que él presuntamente estaba involucrado en el ataque en contra de la División de Gendarmería de la Policía Federal el 19 de marzo del 2015 en Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido