Jalisco

Dan 38 años de prisión a feminicida de Jocotepec

El hombre mató a la hija de su esposa.

Decisiones.- La Fiscalía del Estado (FE) reunió los elementos de prueba suficientes para que un Juez de Control dictara fallo condenatorio de 38 años de prisión para un sujeto de nombre Jesús, por el asesinato de una niña de tres años, ocurrido en Jocotepec, el 20 de marzo de 2019.

En un diligente trabajo ministerial de investigación y litigación coordinado entre la Fiscalía Regional de Chapala y la Dirección de Control de Procesos de la FE, se presentaron evidencias suficientes ante el tribunal que demostraron que el imputado aprovechó la fragilidad y confianza que la menor de edad tenía hacia él, para privarla de la existencia, logrando de esta forma acreditar su plena responsabilidad en los hechos y obtener una sentencia por unanimidad de votos.

Bajo ese criterio el tribunal resolvió fijar al sentenciado el pago de 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del año a las deudas y los deudos de su víctima, además de una multa por la cantidad de 33 mil 796 pesos, al encontrarlo penalmente responsable del delito de feminicidio.

 

De acuerdo con la causa penal, se logró acreditar mediante una serie de diligencias ministeriales que Jesús estaba casado con la mamá de su víctima quien no era hija biológica de él, pero la reconoció legalmente.

En la fecha ya referida la mujer adulta iba por la calle en compañía de su niña ahora fallecida y su hijo de dos años para recoger a su otro vástago, un menor de cuatro meses de nacido quien se encontraba en otro sitio.

Cuando pasaron por la casa de Jesús la pequeña lo vio y le pidió insistentemente a su mamá que la llevara con su “papá”, lo que así ocurrió, por lo que el sujeto se quedó con la víctima en su domicilio en la calle Vicente Suárez al cruce con Fernando Montes de Oca, en la colonia El Molino, municipio de Jocotepec.

La investigación confirmó que el sujeto atacó a la niña a quien estranguló y no conforme con eso la golpeó en repetidas ocasiones con un adorno de porcelana hasta arrebatarle la vida.

Las hermanas del acusado lo sorprendieron cuando consumaba la agresión, por lo que intentaron frenarlo sin conseguirlo; entonces comenzaron a pedir ayuda, momento en el cual arribó la madre de la pequeña quien también empujó a Jesús, sin tener éxito.

Desesperada la señora salió de la vivienda pidiendo auxilio, entonces arribaron policías municipales quienes capturaron a Jesús y fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Chapala.

La indagatoria ministerial confirmó que luego del ataque, el sujeto introdujo el cuerpo de la niña fallecida a un ropero de madera, donde fue encontrado sin signos vitales.

Las labores de investigación permitieron acreditar la responsabilidad de Jesús en la comisión del delito de feminicidio, por lo que quedó a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso.

Como resultado de los trabajos coordinados entre la Fiscalía Regional de Chapala y la Dirección de Control de Procesos de la FE, se lograron desahogar las etapas procesales correspondientes y recientemente en la audiencia de procedimiento abreviado el agente del Ministerio Público formuló la acusación en la que solicitó la pena privativa de la libertad de 38 años de prisión con la reparación del daño ya señalada, para el feminicida.

Luego del debate, el Tribunal coincidió con el criterio de esta representación social y por unanimidad de votos dictó la sentencia condenatoria ya referida contra Jesús, al acreditarse su responsabilidad en el delito ya referido.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido