Jalisco

#Covid19 | Es Ciénega tercera región con más contagios en Jalisco

Por cada 100 mil habitantes en la Ciénega, 15 han dado positivo.

Decisiones.- La Ciénega de Jalisco es la tercera región donde se han registrado más casos de Covid-19, según la Dirección General de Epidemiología. Al corte de este 18 de mayo, hay 63 casos en la región, siendo Ocotlán y Poncitlán donde más pacientes han dado positivo al virus SARS-CoV2.

    

No obstante, por cada 100 mil habitantes, la Ciénega ha reportado 15 casos y por ello se sitúa en el segundo lugar en cuanto a población. La región con más casos respecto a su población es la Costa Sierra Occidental, en la cual por cada 100 mil habitantes, 40 han resultado positivos a Covid-19.

La región Centro es la que cuenta con mayor número de casos y la más poblada de Jalisco, con cuatro millones 887 mil 334 habitantes, según datos del INEGI, pero es la tercera región más afectada en proporción con su población ya que de cada 100 mil habitantes, 11 se han contagiado de Covid-19.

    

En la región Ciénega lamentablemente ocho personas perdieron la batalla contra el Covid-19, algunos murieron en su municipio natal, pero otros tuvieron que ser trasladados aún con vida a Guadalajara donde perdieron la vida.

Del personal médico contagiado por Covid-19 en Jalisco, 9 son residentes en Ocotlán, de los otros municipios de la Ciénega ninguno ha dado positivo a la enfermedad. Según la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), las personas contagiadas se mantienen bajo aislamiento domiciliario.

    

Es importante mencionar que nos referimos a la región Ciénega que señala la Secretaría General de Gobierno, no a la división de las regiones sanitarias de la SSJ. Teniendo en cuenta lo anterior, los municipios que integran la Ciénega son Ocotlán, Jamay, Poncitlán, La Barca, Zapotlán del Rey, Atotonilco el Alto, Ayotlán, Tototlán y Degollado.

Síntomas del Covid-19

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas más habituales son fiebre, tos seca y cansancio, mientras que los síntomas menos comunes son molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto y erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies.

Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Por lo que si presentas alguno de estos síntomas puedes llamar al teléfono 33 3823 3220 donde personal de la SSJ te dará orientación sobre el procedimiento a seguir para detectar la enfermedad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido