Jalisco

Construyen puente vehicular en Mirandillas, Ayotlán

La obra se realiza con recursos propios del Municipio.

Decisiones.- La Dirección de Obras Públicas del Gobierno de Ayotlán, remodela con recursos propios del Municipio un puente vehicular en la comunidad de Mirandillas, tras la petición de los habitantes de la localidad.

Aunque el puente ya existía, lamentablemente se encontraba en malas condiciones ya que constaba de piedras, láminas y restos de material pero no tenía una estructura firme y segura, por ellos los vecinos pidieron la remodelación al alcalde Gabriel Vásquez Andrade.

Luego de un estudio de factibilidad y con ahorros en las arcas municipales se inició la obra que albergará dos carriles para entrar y salir de la comunidad de forma más segura, indicó Misael Núñez Treviño, sub director de Obras Públicas.

“Todo surge de la petición de un puente vehicular que conecta la localidad de Mirandillas con la localidad del Guayabo y la localidad de la Higuera, estas tres comunidades convergen en este punto al transitar en su caminar a la cabecera municipal, antes el puente tenía láminas, de una manera muy improvisada, el presidente se dio en la necesidad de intervenir”, informó Núñez.

Para la realización del puente se tuvo que desazolvar el canal que pasa por debajo y se espera que una vez terminado el agua que llega desde el cerro cuando llueve pueda fluir con normalidad sin afectar el tránsito vehicular.

La obra inició a principios de julio y se espera que en un mes esté terminada y lista para usarse, porque aunque la obra termina antes se le tiene que dar tiempo para que seque.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido