Jalisco

Consigue Luis Iván Rodríguez campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros de Jalisco representarán a México.

Decisiones.- Los Charros de Jalisco se consagran campeones en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), al vencer a los Yaquis de Obregón en el sexto juego de la serie de campeonato y quedarse con la misma 4 juegos a 2.

Después de haber tenido un inicio que ponía en duda el poder de los jaliscienses, ya que cargaron con la derrota en el primer juego, en donde Iván Rodríguez tuvo una participación muy poco afortunada de la final vivida en el Charro Park, ya para el segundo juego los de Jalisco se impusieron a los sonorenses con un marcador de 6-4 y empataron la serie para viajar al estadio Yaqui.

En Obregón, la tribu se impuso 10 carreras por 9 en el tercer juego de la serie viniendo de abajo y aprovechando una mala salida de los relevos de la novena de la tierra del tequila; para el cuarto y quinto juego todo se pintaba albiazul y de esta manera se traían la ventaja a Jalisco para el sexto de la serie.

De nuevo en un panamericano a reventar y preparado para la gran fiesta, los Charros venían en búsqueda del sexto juego que les dieran el campeonato. El juego empezó con emociones cuando en la entrada 3 y 4 los Charros se ponían arriba en el marcador 2-1, pero fue en la quinta entrada que los maderos de los Charro Power se hicieron notar y lucieron con un rally de 9 carreras que enterraba las esperanzas de los de Obregón, y se cocinaba el campeonato para la novena jalisciense, con una excelente salida de su relevistas consiguió que cayera el out 27 con un flamante ponche de Sergio Romo y de esta manera los paisanos levantaban el campeonato de la LMP y conseguían el pase para representar a México en la Serie del Caribe 2019, que se llevará a cabo en Panamá.

Cabe mencionar que para Iván Rodríguez ha sido una temporada de ensueño, primero ganando el Campeonato Mundial U-23 con la Selección Mexicana y ahora al levantar el campeonato en la LMP, es un gusto ver el logro de los triunfos de los deportistas ocotlenses.

Por: Mictlan Arias Cervantes

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido