Jalisco

Congreso ratifica a Raúl Sánchez como fiscal general de Jalisco

  • La diputada por el Distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, se excusó de votar por tener una relación de parentesco directo con Sánchez Jiménez.

Decisiones.- Con 35 votos a favor y dos abstención el Pleno del Congreso de Jalisco ratificó la propuesta para nombrar a Raúl Sánchez Jiménez como fiscal General del Estado y de inmediato se le tomó la protesta de ley, esto con el compromiso de salvaguardar la seguridad de los jaliscienses.

Los diputados dieron el voto de confianza al planteamiento que hiciera el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, luego de la salida de Eduardo Almaguer Ramírez de esa dependencia.

Los legisladores consideraron que Sánchez Jiménez cumple con el perfil idóneo y acredita los requisitos previstos en la Constitución Política del Estado de Jalisco, según el dictamen que elaboró la Comisión de Justicia, presidida por el diputado del PRD, Saúl Galindo Plazola.

Cabe señalar que la diputada por el Distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, se excusó de votar dicho acuerdo legislativo con base en lo dispuesto en el numeral 55 Fracción XXI de la Ley de los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios, toda vez que sostiene una relación de parentesco directo con Sánchez Jiménez.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido