Jalisco

Compra Ayotlán terreno para universidad en 4.2 mdp

A parte del terreno el Municipio debe instalar los servicios básicos.

Decisiones.- Los trabajos para la construcción en Ayotlán de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García ya comenzaron desde finales de febrero.

El predio consta de tres hectáreas y fue comprado por el Municipio con un costo de cuatro millones 200 mil pesos al Ejido de Ayo el Chico, según la sesión de cabildo ayotlense del 20 de febrero.

Sin embargo, la cifra será pagada en parcialidades: a la firma del convenio el Municipio dará un millón 900 mil pesos; el 15 de enero del 2020, pagará 600 mil pesos; el 15 de julio del 2020, otros 600 mil pesos; para el 15 de enero del 2021, 600 mil más; y 500 mil pesos como último pago el 15 de julio del 2021.

De acuerdo con el alcalde Gabriel Vázquez Andrade, buscaron varios terrenos en la cabecera municipal pero la mayoría de ellos tenían un alto precio: “Los terrenos que existían cerca del polígono de la cabecera no dan las tres hectáreas y a parte el precio es muy caro”.

“Cuando un Ejido solicita la desincorporación del Régimen Ejidal para pasar al dominio particular se tiene que hacer una serie de tramitología que el Ejido de Ayo el Chico lo hicieron, se cumplió con el procedimiento porque el Registro Agrario Nacional es el responsable de verificar la legalidad, la tenencia de la tierra donde se van a construir las universidades”, indicó el primer edil ayotlense.

El predio donde se edifica la universidad se encuentra en contra esquina de la carretera federal, en el camino hacia la Presa de San Onofre.

Además de la compra del espacio, el Gobierno Municipal destinará recursos económicos para la instalación de los servicios básicos, tales como el agua potable, el drenaje y la electrificación.

Las tres hectáreas pasarán en donación a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal para que ellos se encarguen del resto de la construcción.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido