Jalisco

Captura Fiscalía en Ixtlahuacán de los Membrillos a feminicida

  • Cuando la mujer se encontró con Reyes, discutieron por problemas personales y finalmente la atacó a golpes hasta asesinarla.

Decisiones.- Las investigaciones efectuadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en torno a un feminicidio ocurrido en Ixtlahuacán de los Membrillos, permitieron el esclarecimiento del caso y la captura del probable responsable de nombre Reyes.

El pasado 14 de julio, en un predio localizado en la calle Cedros, colonia Laureles, en la demarcación antes señalada, fue encontrada sin vida una mujer que a simple vista presentaba lesiones contundentes en diversas partes de su cuerpo.

La Fiscalía tomó conocimiento del caso, por lo que las indagatorias se realizaron bajo el protocolo de feminicidio.

De esta forma lograron recabar evidencias, testimonios y la localización de testigos que aportaron información relevante que condujo a la identificación de Reyes, como probable responsable.

Resultado de esta investigación de campo se pudo establecer que la ahora occisa conocía a Reyes y éste la llamó el pasado 13 de julio, para entrevistarse esa noche en una gasolinera que se localiza en el Fraccionamiento Los Olivos, en dicha localidad, ya que le iba a prestar dinero.

Cuando la mujer se encontró con el individuo, discutieron por problemas personales y finalmente la atacó a golpes hasta asesinarla. Luego de esto, arrastró el cadáver hasta el predio donde fue encontrado al día siguiente.

Es importante mencionar que, con la práctica de los peritajes correspondientes, se pudo determinar que la víctima también había sido agredida sexualmente por Reyes.

La carpeta de investigación se judicializó, por lo que el caso llegó ante un Juez de Control y Oralidad, quien revisó el expediente y consideró que los elementos jurídicos aportados por la FGE eran suficientes y existía notoria necesidad de cautela, por lo que giró una orden de aprehensión contra Reyes, por los delitos de feminicidio y violación.

Con base en lo anterior, agentes ministeriales de la Fiscalía Regional y Policía Investigadora con destacamento en Chapala, activaron los operativos de búsqueda y localizaron a dicho sujeto, a quien le cumplimentaron el mandato judicial.

Al consultar los antecedentes penales de Reyes, resultó con una detención previa por narcomenudeo.

El detenido, quien dijo residir en la calle Jesús García, en la población La Capilla, fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Quinto Distrito Judicial con residencia en Chapala, ante quien enfrentará el cargo de feminicidio y violación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido