Jalisco

Buscará PAN incrementar presupuesto para seguridad nacional

“Abrazos y también balazos”, puntualizó el ex gobernador Ramírez Acuña.

Decisiones.- El Partido Acción Nacional (PAN) buscará incrementar el presupuesto en materia de seguridad propuesto en el paquete económico para el Ejercicio Fiscal 2020, aseguró el diputado federal por el Distrito 15, Absalón García Ochoa.

En rueda de prensa celebrada este viernes 27 de septiembre y acompañado del también panista y ex gobernador de Jalisco, Francisco Javier Ramírez Acuña, Absalón García informó que la bancada de su partido peleará por el incremento al presupuesto de seguridad nacional.

Esto debido a que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso menos del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) por un monto aproximado de 59 mil millones de pesos.

“Consideramos que en el momento que estamos viviendo es preocupante para las familias mexicanas, debería invertirse más en seguridad y por supuesto que daremos la batalla una vez que se inicie la discusión del presupuesto de gasto”, manifestó García Ochoa.

Por su parte, el ex gobernador Ramírez Acuña expresó que las condiciones de inseguridad que vive el estado de Jalisco son lamentables y que es necesario realizar trabajos intensos con acciones que beneficien a la comunidad.

“Creemos que se debe hacer un trabajo municipio por municipio revisando la propia estructura y el tejido social, respetando los derechos humanos, por su puesto, ‘pero no solamente abrazos, si no también balazos’ […] Exigiendo que respeten al resto de la sociedad”, sostuvo el ex gobernador.

Absalón también dijo que la discusión por los paquetes económicos de la Ley de Ingresos del Gobierno Federal presenta un déficit por 700 mil millones de pesos, a través de una estimación de ingresos que asciende a cinco billones 600 mil millones de pesos, del cual proyectan un gasto por encima de los seis billones de pesos. Concluyendo que ello podría contraer en la economía de millones de mexicanos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido