Jalisco

Buscan prohibir a alumnos usen celulares al interior de escuelas de Jalisco

Sería tanto a centros educativos públicos como a privados.

Decisiones.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Jalisco, presentó una iniciativa que busca prohibir a los alumnos de kínder, primaria, secundaria y media superior tanto de planteles públicos como de privados del estado usen el teléfono móvil al interior de las instalaciones educativas.

De acuerdo con los legisladores panistas, las únicas dos excepciones en que se podría hacer uso de los celulares es si tiene sentido pedagógico o tratándose de alumnos con discapacidad que debido a sus condiciones así lo requieran.

“El aspecto central de esta medida es buscar que los alumnos se concentren en sus actividades escolares. Por otro lado, no se soslaya el tema de que los celulares son un instrumento para promover el acoso sexual”, se lee en la iniciativa.

Sin embargo, los reglamentos de esta Ley, así como las disposiciones internas que los planteles escolares emitan para normar su funcionamiento regularán lo dispuesto en este Artículo.

La iniciativa fue turnada para su análisis a las comisiones legislativas de Educación, Cultura y Deporte; así como la de Estudios Legislativos y Reglamentos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar