Jalisco

Avanza en Jalisco Ley que sancionará a quienes transporten infantes en motocicletas

Las multas irán desde los mil 267 pesos a los dos mil 112.

Decisiones.- Diputados integrantes de las comisiones de Movilidad y de Estudios Legislativos del Congreso de Jalisco aprobaron el dictamen que busca evitar que motociclistas transporten en brazos o en medio a niñas, niños y bebés.

La denominada “Ley Sándwich” pretende sancionar con multas que van desde los mil 267 pesos a los dos mil 112 pesos a quienes la incumplan.

Jonadab Martínez García, diputado del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano y presidente de la comisión de Movilidad, señaló que esta medida surge luego de analizar las estadísticas de los últimos años donde han aumentado las lesiones, las discapacidades y las muertes en niñas, niños y bebés que eran transportados en motocicleta.

“¡Basta ya de poner en riesgo la seguridad y la integridad física de inocentes, de vidas de niñas, niños y bebés que no piden ser transportados en motocicleta!”, indicó Jonadab Martínez, quien además presentó la iniciativa.

“Estoy muy contento porque vamos a poder poner un alto a este riesgo en nuestro estado”, destacó.

El dictamen será subido al Pleno y ahora tocará a los 37 diputados votarlo. De ser aprobado deberán pasar 90 días para que entre en vigor la Ley.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido