Jalisco

Asegura Policía Federal 700 kg de marihuana en carretera Santa Rosa-La Barca

  • Los agentes federales aseguraron 295 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color canela.

Decisiones.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron a una persona que transportaba en la cabina de un tracto camión diversos paquetes con hierba seca color verde con las características propias de la marihuana, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con la CNS, la aprehensión se realizó en el kilómetro 004+800 de la carretera Santa Rosa-La Barca. Ahí los uniformados miembros de la corporación de seguridad hacían patrullajes de supervisión y se percataron que el operador de un tracto camión circulaba sin tener puesto el cinturón de seguridad, por lo que le marcaron el alto al infringir el Reglamento de Tránsito, Caminos y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al detener su marcha le notificaron al transportista sobre su falta al Reglamento de Tránsito y tras solicitar la documentación correspondiente, los efectivos federales percibieron un olor muy característico de la marihuana, el cual invadía la cabina de la unidad.

Luego de cuestionarle sobre el olor que emanaba de su camión, el conductor mostró marcado nerviosismo y de forma espontánea relató que transportaba envoltorios de aparente marihuana.

En seguida, los elementos de la corporación realizaron una exhaustiva revisión del camión y detectaron diversos paquetes confeccionados con cinta canela, los cuales estaban ocultos en el camarote así como en el compartimiento de equipaje de dicha unidad.

Al final, los agentes federales aseguraron 295 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color canela, los cuales contenían hierba seca de color verde con las características propias de la marihuana cuyo peso total fue de 700 kilogramos.

Ante la probable comisión de un delito el conductor, el camión y los paquetes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *