Jalisco

Aprueban diputados en Jalisco incrementar multa por llevar niños en motocicletas

Ahora lo mínimo que deberán pagar los infractores son mil 267 pesos.

Decisiones.- Los diputados del Congreso de Jalisco aprobaron un incremento en la multa para aquellas personas que lleven niños que no alcancen el descansa pies en una motocicleta, esto tras una modificación a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco.

Con la reforma, lo mínimo que ahora deberán pagar los infractores son mil 267 pesos, lo equivalente a 15 UMA, y como máximo 25 UMA, es decir dos mil 112 pesos.

Anteriormente la sanción mínima era de 844 pesos y la máxima de dos mil 500, así los legisladores jaliscienses aumentaron la pena mínima pero disminuyeron la máxima.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Jonadab Martínez García, presentó la iniciativa desde el año pasado, tras la discusión en la comisión de Movilidad y Transporte (misma que él preside) y dar las dos lecturas de estudio, la reforma fue aprobada por el Pleno en sesión de este 14 de marzo.

De acuerdo con Martínez García, la iniciativa surgió luego de analizar las estadísticas de los últimos años donde han aumentado las lesiones, las discapacidades y las muertes en niñas, niños y bebés que eran transportados en motocicleta.

Los únicos grupos parlamentarios que votaron en contra fue el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que la consideraron sólo como una medida recaudatoria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido