Jalisco

Anuncia Alfaro paquete económico para apoyar a empresas y campo ante contingencia por Covid-19

La bolsa es por mil millones de pesos.

Decisiones.- El gobernador Enrique Alfaro Ramirez, anunció la inversión de una bolsa de mil millones de pesos que se destinará en el “Plan Emergente para Protección del Empleo y el Ingreso de las Personas”, esto como medidas ante el periodo especial de contingencia por el Covid-19.

El dinero se asignará en tres programas: “Apoyo a Micro Empresas”, “Seguridad Alimentaria” y “Protección de Personas en Actividades Económicas Informales”.

“Hemos hecho en esta mesa de trabajo un análisis detallado de cuáles son los sectores económicos más vulnerables en donde vamos a enfocar la política que hoy vamos a anunciar.     Están por supuesto los restaurantes, los bares, los hoteles, los centros de enseñanza, los servicios recreativos, el transporte, las autopartes, la industria electrónica, la textil, la de la moda, la de muebles, servicios personales y comercio misceláneo”, indicó el mandatario estatal.

En el “Apoyo a Micro Empresa” se invertirán 450 millones de pesos con el objetivo de mantener los empleos de las micro y pequeñas empresas.

“Que nadie despida a sus trabajadores por la baja en las ventas o por los problemas que se va a enfrentar por la baja en la demanda previsible por las medidas de aislamiento social”, señaló Alfaro.

El programa se enfocará en empresas que son integradas por dos o hasta 15 trabajadores. Podrán obtener recibir un apoyo de 20 mil hasta 300 mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses, les darán seis meses de gracia, tendrán tasa cero de intereses, sin embargo, las empresas que cumplan cuidando los trabajos que tienen vigentes hoy, no van a tener que pagar.

“Lo vamos a hacer como un programa de apoyo directo. Se trata de cuidar los empleos de los jaliscienses”, precisó.

Por su parte, “Seguridad Alimentaria” es un programa que ayudará directamente a los productores de maíz. El Gobierno de Jalisco invertirá 150 millones de pesos que se destinará a las coberturas y con el que se busca proteger el trabajo de 10 mil personas.

El último programa es el de “Protección de Personas en Actividades Económicas Informarles”. Ahí el Estado buscará otorgar por dos meses un apoyo de cinco mil pesos, beneficiando a 80 mil jaliscienses.

“Lo que queremos es darles a las personas que lo necesiten, la garantía de por lo menos cinco mil pesos mensuales durante dos meses para poder tener una tarea que en su momento le asignará el Gobierno, de respaldo en tareas de prevención contra el dengue o alguna actividad propias de su actividad profesional que se irán definiendo en el camino”, comentó.

Las reglas de operación de los programas “Apoyo a Micro Empresa” y “Protección de Personas en Actividades Económicas Informarles”, saldrán este miércoles 25 de marzo; mientras que en el programa “Seguridad Alimentaria”, se creará un fideicomiso que administrará el recurso.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido