Jalisco

Abren programa para apoyar a productores agrícolas de Jalisco

Son prioridad municipios de la cuenca Lerma-Santiago.

Decisiones.- Sigue abierta la ventanilla del programa “Atención a los Productores Agrícolas” de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno de Jalisco, con el cual los productores del campo pueden mejorar sus cosechas.

Debido a su cercanía con la cuenca Lerma-Santiago, los municipios prioritarios para recibir el apoyo son Ocotlán, Poncitlán, Jamay, La Barca, Zapotlán del Rey y Tototlán.

“Atención a los Productores Agrícolas”, se le etiquetó un monto total de 20 millones 290 mil 733 pesos para destinar a agricultores jaliscienses que se inscriban al programa.

El programa tiene tres tipos de apoyo: la realización de un análisis de suelo para el que la Sader aportará el 50 por ciento del costo total y el agricultor pondrá el resto; la adquisición de un paquete tecnológico para el cambio de cultivo donde se otorgará dos mil 500 pesos por hectárea teniendo como máximo 12 mil 500 pesos por productor; y un apoyo para mejorar la fertilidad del suelo y reducir costos por medio de la compra de cal o yeso.

La convocatoria cierra el 31 de mayo y los proyectos tendrán que entregarse en las oficinas de la Sader en Guadalajara. Las oficinas de Desarrollo Rural de cada municipio servirán como asesoras para que los agricultores puedan hacer y registrar sus proyectos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido