Jalisco

Abren inscripciones para universidad en Ayotlán

Además de ser gratis, los alumnos recibirán un estímulo de dos mil 400 pesos.

Decisiones.- La Universidad para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJ) en Ayotlán, abrió su periodo de inscripciones para mil 280 estudiantes interesados en cursar la carrera de Ingeniería Agroalimentaria de forma gratuita y además para apoyar en la economía de su hogar y evitar la deserción escolar, a todos los alumnos el Gobierno Federal les entregará una beca de dos mil 400 pesos.

El 25 de enero se presentó un informe de actividades de la universidad en la Casa de la Cultura de Ayotlán, donde el alcalde Gabriel Vázquez Andrade, agradeció la participación del Gobierno Federal para construir el centro educativo e informó que el ciclo escolar iniciará en marzo de este año.

“Es una obra muy importante porque viene a ser complemento la universidad para sentar a los chavos, que se sienten un poquito y que los tengamos hacer actividades más rentables como la educación y el deporte”, señaló el mandatario ayotlense.

De acuerdo con Vázquez, cada semestre en Ayotlán termina el nivel medio superior mil 252 jóvenes por lo que la pertinencia de la universidad se hace evidente ya que estos jóvenes se tienen que desplazar a otros municipios a estudiar, además la universidad aceptará a jóvenes otros municipios.

La obra correrá a cuenta del Gobierno Federal, el terreno lo obtuvo el Ayuntamiento del municipio y la construcción final contará con salas de estudio, biblioteca, comedor, baños, auditorio y un área de oficinas.

El delegado en Jalisco de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bolaños, sostuvo que esto es sólo un paso para transformar al país: “La educación de nuestros jóvenes va completamente entrelazada de la transformación de este país, no hay excusa para la transformación, no hay excusa para el desarrollo, hoy es la universidad que arranca en dos meses en donde cada joven que se inscribe recibirá como apoyo a la familia dos mil 400 pesos”.

Los aspirantes interesados en estudiar esta ingeniería tendrán que registrare en línea, escanear en formato PDF su acta de nacimiento, credencial de elector, CURP, certificado de bachillerato, comprobante de domicilio, carta de exposición de motivos y colocaros en el formato de registro en la página web: https://crefal.org/universidades.

También pueden acercarse a la Dirección de Educación del Ayuntamiento de Ayotlán ubicada en la Presidencia municipal para recibir informes o llamar al 3459181303, extensión 108.

El pre registro de igual manera está abierto para docentes que quieran impartir clases, los interesados deben registrarse del mismo modo en la página de Internet.

En Tecolotlán se impartirá Ingeniería Ambiental, mientras que en Tomatlán, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, Estos junto con Ayotlán serán los únicos tres municipios de Jalisco que cuenten con una sede de las UBBJ.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *