Internacional

Tras protestas de ciudadanos, Gobierno de Francia da reversa al gasolinazo

Amenazan con continuar con las manifestaciones.

Decisiones.- Luego de varios días de protestas realizadas por ciudadanos, el Gobierno de Francia da reversa al gasolinazo.

El primer Ministro de Francia, Edouard Philippe, anunció este martes 4 de diciembre la suspensión durante seis meses del aumento al impuesto sobre el carbono, la convergencia del gasóleo y el aumento de los impuestos sobre el combustible diésel.

De igual manera la renuncia por un período de seis meses al aumento de las condiciones de control técnico de los automóviles que estaba previsto para el próximo año y el compromiso de que en mayo no habrá aumento a la tarifa de electricidad.

Además Philippe aseguró que el 15 de diciembre se abrirá un debate sobre los impuestos y el gasto público donde los franceses podrán participar a manera de diálogo para encontrar las tarifas que más les beneficien.

Los manifestantes –a quienes se les ha llamado “Chalecos Amarillos” por portar la prenda del distinguido color- informaron para la agencia France-Presse que buscarán modificaciones en el presupuesto del 2019 y hay quienes piden la renuncia del jefe de estado.

Piden una “nueva redistribución de la riqueza en Francia”, señaló el activista, Benjamin Cauchy, perteneciente al grupo de “Chalecos Amarillos”.

Dirigentes de partidos políticos consideraron tardía la determinación del Estado. Por su parte los manifestantes amenazan con no parar la movilización pues aseguran que el paro del alza a los impuestos no es una solución, ya que sólo es una suspensión temporal.

Con información de Le Monde

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar