Internacional

Facebook trabaja en red social para niños que será supervisada por padres

  • La cuenta será supervisada por el perfil de un adulto.

Decisiones.- Facebook trabaja en una aplicación para niños menores de 13 años que busca ofrecer la oportunidad de enviar y recibir mensajes gozando de los subproductos de la empresa como los emojis, filtros y máscaras. Estos mensajes sólo podrán ser controlados por los padres de los menores.

La aplicación será la misma que comúnmente tienen los integrantes de la red social, sin embargo, por medio de una cuenta que será administrada por el perfil del adulto, se podrá abrir una subcuenta para los menores de forma gratuita.

De acuerdo con Facebook, el servicio no dejará que los niños añadan sus propios amigos ni que borren mensajes, solamente los padres pueden hacer eso. Y los niños no reciben una cuenta separada de Facebook ni Messenger, más bien es una extensión de las cuentas de los padres.

Aunque los niños usan apps de mensajes y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos, esos servicios no están diseñados para ello, dijo Kristelle Lavallee, una experta en psicología infantil que asesoró a Facebook en la creación del servicio.

La iniciativa resultó de investigar el público cautivo que tenía la empresa y que no tenía productos adecuados, así Messenger Kids “es resultado de ver lo que les gusta a los niños, que son emojis, imágenes y cosas así. Los filtros y máscaras coloridas pueden ser una distracción para los adultos”, dijo Lavallee.

*Con información de NTR Guadalajara

Más noticias:

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar