Opinión
Tendencia

Vamos a salir adelante

Decisiones.- Nos ha tocado vivir días difíciles. Días de desesperanza, ansiedad e incertidumbre. Tenemos miedo. Estamos luchando contra un virus invisible pero poderoso, con la capacidad de parar a países enteros y México no es la excepción. No sabemos con certeza cuánto tiempo va a ser necesario quedarnos en casa. No sabemos cuántas personas se enfermarán ni cuántas personas perderán la vida por coronavirus. 

    

Lo que sí sabemos es que las y los mexicanos somos fuertes. Sabemos ser personas solidarias y vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance para hacer frente a este enemigo. Sabemos que vamos a cuidarnos entre todas y todos. 

Vamos a compartir con nuestros vecinos esta lucha. Vamos a estar al pendiente de que las personas que más queremos estén bien. Vamos a llamar y escuchar a nuestras abuelas y abuelos, que son quienes más nos necesitan. Aprovecharemos para volver a conectarnos con personas que queremos, pero están lejos o tenemos mucho sin saber de ellas. Juntas y juntos vamos a llegar a acuerdos para protegernos y cuidarnos. Vamos a ser humanos. 

    

Ante el miedo y la ansiedad, la esperanza y la fraternidad; el anhelo de que vamos a salir de esta lucha más fuertes que nunca. La certeza de que cada uno de nosotros hará lo que le toca en medida de sus posibilidades: nos vamos a quedar en casa, vamos a lavarnos las manos, vamos a mantener sana distancia estando unidas y unidos. 

Hoy es momento de sacar lo mejor de nosotras y nosotros, de agradecer a todas las personas que trabajan en el sector salud y, aún con recursos limitados, dan todo para salvar vidas. Su entrega debe darnos fe y confianza en nuestra comunidad. Es tiempo de conscientes de la importancia de nuestras acciones y cuidarles a ellas y ellos también. El peso de nuestra responsabilidad hoy, literalmente, es la diferencia para salvar vidas. 

    

Escuchemos y apoyemos a quienes no la pasan bien encerrados. Esta lucha la libramos sólo si estamos juntas, juntos. Tendamos la mano a las personas más vulnerables y desprotegidas.

Leamos, escuchemos música, veamos películas, aprendamos algo nuevo. Reparemos en la grandeza de nuestra cultura, tradiciones, y espíritu. Valoremos la gran unión que como mexicanas y mexicanos hace que nos cueste tanto estar separados. Aprovechemos estos momentos para estar con nuestras familias. Ya que no podemos ir afuera, aprovechemos para ir adentro y estemos con nosotras mismas, con nosotros mismos.

Demandemos la respuesta que toca a nuestras autoridades. No se vale hoy la terquedad y la cerrazón. Son momentos que demandan ideas nuevas para enfrentar algo nunca visto. Que se haga, pues, política llegando a consensos que nos permitan enfrentar lo que viene, conscientes de la realidad y el tamaño del reto.

Tengamos algo claro: cada día que pasamos en cuarentena, es un día menos de la cuenta para volver a abrazarnos, para volver a pasar buenos momentos con los que más queremos. 

Es momento de estar unidos en espíritu, de entre todas y todos darnos la fuerza que necesitamos para vencer a estos momentos difíciles. 

No tengo la menor duda: unidas, unidos, vamos a salir adelante.

Etiquetas

Jesús Chavoya Moya

Ocotlense. Economía Financiera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido