Opinión

Ocotlán y sus actas caras

Decisiones.- Generalmente quien requiere un acta de nacimiento, de matrimonio, defunción, es quien busca trabajo, va a realizar un trámite escolar, algún juicio, trámites gubernamentales o administrativos, bueno, en general es por algún requerimiento y que repercute en la economía de la persona o la familia que se encuentra en búsqueda de abrirse caminos, oportunidades, emprendimientos.

Cada año el Ayuntamiento de Ocotlán, dentro de sus facultades concedidas en la ley, realiza un ejercicio donde después de un arduo estudio, discusión y hasta llegar a la aprobación de la Ley de Ingresos del municipio.

Pues resulta que ha venido incrementándose el costo de las actas certificadas expedidas por el gobierno municipal, esto sin ninguna justificación al respecto y mucho menos encontramos ninguna argumentación del porqué castigar a los ciudadanos con la imposición de esta carga y sin referencias del porqué comparado con otros municipios, Ocotlán resulta más caro que los demás.

Tal parece que los últimos años la constante del gobierno municipal ha sido el allegarse de recursos vía multas, recargos, actualizaciones, impuestos, programas de parquímetros, programas de “Cero Tolerancia” en cuestiones de movilidad.

 

Lo que resulta increíble es que a pesar de cada día recaudar más por diferentes motivos los servicios públicos municipales son cada vez mas deficientes, que en teoría, el erario público debería de ser para otorgar eficientemente los servicios y con una cobertura cada vez mayor.

Es notable las prioridades del gobierno de Ocotlán, pero ¿y los servicios de agua potable, seguridad pública, aseo público, medio ambiente y ecología para cuándo?

Etiquetas

Edilberto Gómez Santiago

Asesor legislativo en el Congreso de Jalisco. Actualmente es el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ocotlán, Jalisco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido