Opinión

A propósito de la nueva Policía Metropolitana

Decisiones.- Desde la creación del primer cuerpo policial moderno, con la misión de mantener el orden público y combatir la criminalidad hasta la actualidad la policía ha sufrido numerosas transformaciones y vicisitudes, hasta la constitución de la actual Policía Metropolitana, muchas son las policías creadas, mucho el presupuesto invertido, muchas las promesas de que ahora sí, pero los resultados cada vez nos duelen más.

A continuación enumero algunas de la policías creadas y transformaciones que con bombo y platillo han hecho la promesa de que ahora sí van a prevenir el delito y a garantizar la seguridad a las personas que habiten o transiten por nuestro territorio:

El grado de estudios ha aumentado, adiestramiento constante en estrategias y prevención, acondicionamiento físico, capacitación en Derechos Humanos, aumentos de sueldos, seguros de vida, equipamiento de armas y chalecos antibalas, vehículos 4X4, de alcance, drones, helicópteros así como blindados, equipos de comunicación sofisticados, presupuesto más altos, casetas de seguridad en colonias, sistema de vigilancia por videocámaras, jefes de militares en retiro, vigentes, asesoría de colombianos, Israelíes, estadounidenses, etc. la lista es interminable y los resultados no son ni los mismos y mucho menos los esperados ya que las estadísticas nos dicen que los delitos son cada vez más y la inseguridad siempre a la alza.

Etiquetas

Edilberto Gómez Santiago

Asesor legislativo en el Congreso de Jalisco. Ex presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Ocotlán, Jalisco, 2017-2019.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
error: Contenio protegido