Noticias

Volverá la guelaguetza a Ocotlán

  • La guelaguetza es el baile prehispánico más reconocido en México y simboliza la unión y amor al prójimo.

Decisiones. –Por segunda ocasión consecutiva volverá a presentarse en Ocotlán la guelaguetza. La cita es este 14 de mayo en la plaza principal y contará con la presentación del grupo oaxaqueño “Joya Invaluable del Pueblo Oaxaqueño” quienes realizarán el baile de las ocho regiones.

Será a partir de las 19:30 horas cuando 60 bailarines salgan a escena y muestren los bailes representativos de las ocho regiones, acompañados de los toques musicales de la marimba y los chirimiteros.

La guelaguetza es el baile prehispánico más reconocido en México y simboliza la unión y amor al prójimo.

Este evento se llevará a cabo dentro del segundo Festival de Oaxaca en Ocotlán, el cual inició el pasado 29 de abril y culminará el 15 de mayo, y cuyo objetivo es un intercambio cultural entre los municipios ocotlenses de Jalisco y Oaxaca.

Además de la guelaguetza el Festival tendrá el concierto “Boleros Inolvidables” el 7 de mayo a las 19 horas y un taller de papalotes para niños y público en general de lunes a viernes a partir de las 17 horas en la plaza principal. Dichas actividades serán gratuitas y se verán acompañadas por la venta de artesanías y gastronomía oaxaqueña en 28 stands distribuidos alrededor de la plaza principal.

Posterior al segundo Festival de Oaxaca en Ocotlán, el Ballet Folclórico de la ciudad de Tlaxcala arribará al municipio para presentarse el próximo 20 de mayo con motivo de las festividades del Día Municipal de Ocotlán.

El director de Cultura del Gobierno de Ocotlán, Jaime Aguirre Hernández, señaló que alguno de los grupos que participan en los talleres culturales asistirá a los estados de Oaxaca y Tlaxcala para mostrar lo más característico del municipio. Además, agregó que se espera que ambos municipios sean partícipes de las actividades de las fiestas patronales en honor al Señor de la Misericordia del 20 de septiembre al 3 de octubre.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar