Noticias

Van por nuevo pozo para zona sur de Ocotlán

  • Las colonias que se verían beneficiadas son el Nuevo Fuerte, la Lázaro Cárdenas, Torrecillas, Granjeros, Maravillas, el Porvenir, 6 de Noviembre, el Mezquite, entre otras.

Decisiones.- Debido al incremento poblacional que tiene Ocotlán en su zona sur los mantos freáticos que alimentan los pozos de aquel lugar ya no se dan abasto y esto ocasiona que llegue poca agua o definitivamente no llegue a hogares y comercios de ese sitio, por ello el Gobierno municipal mandó a realizar tres estudios geofísicos para ubicar el espacio idóneo para perforar un nuevo pozo.

Ramón Humberto Ruelas de la Mora, director de Gestión Integral de Agua y Drenaje, comentó que este pozo ayudará a cubrir la demanda: “Como parte del compromiso del señor presidente y de toda la administración es en este año cubrir las necesidades de la demanda de agua. De ante mano sabemos que los mantos freáticos de todos los pozos ha ido disminuyendo, entonces nos vemos en la necesidad de perforar un nuevo pozo por la zona sur para cubrir todas estas necesidades”.

Para estos estudios el Ayuntamiento pidió el apoyo del geólogo Héctor Hernández de la Torre, el cual ha trabajado con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y ha ayudado al municipio con los estudios de otros pozos tales como el 10, el 11, el de Joaquín Amaro los Sauces y el del Pedregal.

Los tres puntos analizados en los estudios se encuentra uno entre las canchas de la Sección 8 y el parque ecológico metropolitano “La Eucalera”, el segundo cerca del fraccionamiento el Carmen en el Nuevo Fuerte y el tercero se ubica en una parcela en la colonia Granjeros.

“Estamos en espera de los resultados, ahorita nos acaban de enviar el día de hoy las gráficas preliminares de lo que fue el estudio, hace falta hacer el dictamen final pero con esas tres gráficas ya podemos ir nosotros viendo, según el especialista geólogo cuál sería el punto más idóneo”, mencionó Ruelas de la Mora.

Luego de que reciban los resultados de los estudios el presidente tendrá que someter en el cabildo la aprobación de la perforación del pozo, después seguirá el proceso de trámite de la adquisición y posteriormente el pago por el permiso de la perforación ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con este pozo las colonias que se verían beneficiadas son el Nuevo Fuerte, la Lázaro Cárdenas, Torrecillas, Granjeros, Maravillas, el Porvenir, 6 de Noviembre, el Mezquite, Habitacional San Andrés, Villas del Roble, Riveras de Zula, Marcos Castellanos (Cantarranas), María Esther Zuno de Echeverría y el Carmen.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar