Ocotlán

Van por los morosos de agua potable en Ocotlán

  • A los moros que no opten por regularizarse se les colocará un medidor.

Decisiones.- El tiempo para los morosos en el servicio de agua potable en Ocotlán se está acabando, pues el Ayuntamiento planea intensificar la recaudación de ese rubro con el fin de recuperar la cartera vencida que anda en el 50 por ciento de las cuentas.

En sesión ordinaria de cabildo realizada el 30 de agosto, el alcalde Paulo Gabriel Hernández, sentenció a los ocotlenses que no han pagado y advirtió que para ellos es el momento de regularizarse ya que en los próximos días será muy tarde.

El primer edil señaló que aquellas personas que no opten por regularizarse y saldar su adeudo se les colocará un medidor que delimitará el flujo de líquido y, por ende, se incrementará su tarifa.

“Quisiera pudiéramos implementar una campaña de llamado para que todas las viviendas de Ocotlán se puedan regularizar y que en su momento aquellas que no están acudiendo a este llamado y que no están acordando un plan de pago que permitan regularizarse pues proceder a que se puedan instalar ya los medidores”, mencionó Hernández a sus homólogos en el Pleno.

El mandatario municipal señaló que en agua potable el dinero recaudado anualmente no alcanza para el pago de la energía eléctrica que se utiliza en los pozos, como tampoco para la compra de bombas y motores que también se necesitan en esa área.

“Sabemos que hay una demanda, una necesidad de atender muchas problemáticas en Ocotlán como lo es nuestras calles, el suministro de agua, el alumbrado, que pueden mejorar y que para eso necesitamos de recursos y parte de los recursos es recuperar esa cartera vencida que se encuentra tanto en predial como en agua potable para que Ocotlán pueda ser un gobierno más fuerte en sus finanzas”, ahondó.

Hernández recordó que de igual manera las participaciones federales y estatales son proporcionalmente a los ingresos que tiene cada municipio.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar