Noticias

Van contra ex síndico municipal

Encontraron anomalías que van desde contradicciones en las defensas hasta errores en la redacción de contratos.

Ocotlán, Jalisco, 4 de noviembre (Decisiones).- Por presuntamente haber actuado con dolo en algunos casos en los que pudo haber ganado el Ayuntamiento es que Juan José Flores López, ex síndico municipal, será denunciado ante un Tribunal.

En rueda de prensa el ahora síndico, Carlos Álvarez Ramírez, dijo que luego de terminada la revisión a cada uno de los expedientes encontrados en la dependencia que él encabeza, fueron detectados una serie de irregularidades que conducen a Flores López como el posible responsable.

Lee también: Graban en Ocotlán el programa Extranormal

“Nos encontramos con unas serie de irregularidades que considero son graves y que ya en su momento un Tribunal lo considerará. De entrada debo decirles que empezaremos con las responsabilidades administrativas, con las denuncias penales de las cuales ya tenemos algunos elementos de los cuales consideramos pueden ser consultivos de un delito por la omisión del ex síndico municipal”, indicó.

Las anomalías halladas van desde contradicciones en las defensas presentadas por Juan López, hasta descuidos a la hora de redactar contratos para la compra de bienes del Ayuntamiento.

Álvarez Ramírez, detalló que uno de los asuntos perdidos es con la Comisión Nacional del Agua (Conagua): “Conagua en el 2014, determinó dos multas por medio millón de pesos. Desde la perspectiva jurídica se podían impugnar y ganar, sin embargo se promovió un recurso que no era idóneo”.

También señaló el par de casos por supuestos despidos injustificados que el Ayuntamiento está obligado a pagar pero que existen incongruencias en la defensa.

De igual manera comentó que el convenio firmado con la empresa Autotraffic S.A de C.V, es totalmente perjudicial para el Ayuntamiento y por esa razón en la actualidad para poder concluirlo se debe de pagar cuatro millones de pesos a la compañía de origen poblana.

 Te puede interesar: Taxistas de la plaza disminuyen tarifa de cobro

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar