Noticias

Urge construcción de barda en secundaria de Cuitzeo

  • Ayuntamiento apoyará con malla ciclónica, posteriormente ejecutarán proyecto completo.

Decisiones.- Alumnos de la escuela secundaria “José Santa Ana de La Cruz Ágata”, ubicada en la localidad de Cuitzeo, padecen vandalismo en ese centro educativo por la falta de una barda perimetral.

Desde bancas rayadas hasta vidrios quebrados y anticonceptivos usados ha encontrado personal de limpieza de la secundaria antes de la entrada a clases de los estudiantes.

Los padres de familia y los profesores solicitaron al alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, apoyo para construir una barda que impida el paso de personal externo por la calle Aldama, casas aledañas y el panteón, aseguró la presidenta de la asociación de padres de familia de la secundaria, Rosa María Gama Razo.

“Aparte de mucho robo, en la cooperativa hubo muchos robos, la que está en la cooperativa es mi hermana y ella está al pendiente toda la noche anda vuelta y vuelta, ella se mete y los anda correteando, de aquel lado ya no ocupan brincarse, ya se pasan”, comentó Gama.

Como parte de un apoyo inicial, el Ayuntamiento colocará malla ciclónica en los lugares donde haga falta con la finalidad de evitar que a corto plazo se metan personas a la secundaria por la noche, y esperarán a que inicie del 2018 para destinar parte del nuevo presupuesto a la creación de la barda.

“Mientras que entran en enero o febrero entraría la barda (ciclónica) porque no es poquito, es muchísimo, son dos millones, es muy grande, y no va a ser completa, va a ser un pedazo de barda y un pedazo de herrería”, agregó la madre de familia, quien aseguró que han tenido apoyo por parte del municipio y que esperan llegue el recurso para tener la seguridad de que ya no vandalizarán la escuela.

Por su parte la directora del plantel, Alba Alicia Palma Sedano, dijo que trabajan junto con la directora de Educación del Gobierno municipal, Olga Santiago Gutiérrez, para gestionar por medio del programa “Escuelas al Cien” del gobierno federal un recurso de 300 mil pesos para abastecer parte de la inversión de la barda. Esperan conseguir recurso remanente del 2017, pero de no conseguirlo lo tramitarán para 2018.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar