Noticias

Un año después… sin construir CECYTEJ sede Ocotlán

Con más de 9 meses de retraso el CECYTEJ no ha sido edificado.

Ocotlán, Jalisco, 21 de mayo (Decisiones).- El secretario de Educación Jalisco (SEJ), Francisco de Jesús Ayón López, y el director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECYTEJ), Francisco Javier Romero Mena, aún no resuelven nueva fecha para el arranque de la edificación de la escuela preparatoria con modalidad técnica especializa que tendrá el municipio.

Cuando se realizó la firma del convenio entre la SEJ y el Gobierno municipal (marzo del 2015), Ayón comentó que 600 jóvenes del municipio se verían beneficiados con el plantel, mismo que estaría funcionando en agosto de ese año pero 12 meses después del anuncio esto no ocurrió.

La inversión del CECYTEJ sede Ocotlán sería de 12 millones 735 mil pesos que a decir del jefe de Gabinete del Gobierno municipal, Magdiel Gómez Muñiz, se utilizarán cuando el Congreso del Estado haga los trámites correspondientes para liberar la parte económica que le corresponde, esto luego de que con el cambio de Legislación se alentaron los procesos por parte de los diputados tras la entrega-recepción.

El proyecto educativo en una primera etapa prometía un nuevo centro educativo que albergaría dos grupos de 50 alumnos cada uno en donde aprenderían especialidades técnicas para la oferta laboral del municipio: Diseño Gráfico Digital para la industria mueblera y Bioquímica para empresas como Nestlé y Celanese. Mientras que en una segunda etapa el inmueble podría albergar hasta 600 alumnos a decir del aun secretario de Educación Jalisco.

El edificio de la escuela preparatoria CECYTEJ será construido en un terreno que donó la anterior administración municipal a la SEJ. En total el CECYTEJ cuenta con 26 planteles en todo Jalisco de los cuales sólo hay uno en la región Ciénega y se encuentra en Atotonilco le Alto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar