Noticias

Tras observación de ASE, Nestlé donará terreno a Ayuntamiento de Ocotlán

  • Son casi ocho hectáreas las que Nestlé donará al Ayuntamiento de Ocotlán.

Decisiones. -Tras la observación realizada por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la empresa Nestlé y el Gobierno de Ocotlán llegaron a un acuerdo para que la firma de origen suizo done el terreno correspondiente por la acción urbanística que hicieron en la delegación de Joaquín Amaro los Sauces.

Las comisiones de Patrimonio y de Planeación del Ayuntamiento ocotlense, aprobaron la petición presentada por la empresa creadora de marcas como Nido, donde argumenta estar en la disposición de entregar 78 mil metros cuadrados como parte de terreno conveniente con el fin de tener certeza jurídica.

El síndico del Ayuntamiento, Carlos Álvarez Ramírez, indicó que este tema se agravó por las presuntas omisiones de la anterior administración: “Uno de los tantos problemas que tuvimos fue ese por todas las omisiones que la administración anterior dejó pasar porque dio todas las facilidades sin cumplir con ningún requisito legal. Esas irregularidades la Auditoría Superior del Estado se enteró y nos obligó a que le diéramos seguimiento y regularizáramos todo lo que se dejó de hacer”.

Aunque la empresa legalmente está obligada en dar el terreno cerca de donde hizo Nantli, se acordó mediante una permuta que Nestlé comprará lo equivalente en precio de las casi ocho hectáreas donde el Gobierno municipal quiera dependiendo del proyecto que éste planee ejecutar.

“La empresa Nestlé tiene la obligación que donde está ubicada la zona urbanística ahí mismo donarnos, pero nosotros no vimos procedente porque consideramos que no le sacaríamos la mayor utilidad pública en esa zona y le pedimos a Nestlé en comprar en otro lugar el equivalente a los 78 mil metros cuadrados”, mencionó Álvarez.

De acuerdo con Álvarez la compañía suiza en todo momento ha sido cordial y abierta con el Municipio.

Ahora el Gobierno municipal analiza el tipo de proyecto a ejecutar en el predio para poder decirle a Nestlé la zona dónde debe comprarlo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar