Poncitlán

Supervisan avance de pozo en San Pedro Itzicán, municipio de Poncitlán

  • Autoridades gubernamentales acudieron a San Pedro Itzicán para revisar resultados de estudios médicos realizados a los habitantes.

Decisiones. – El alcalde de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston; el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Estado (SEDIS), Miguel Castro Reynoso y autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), visitaron la comunidad de San Pedro Itzicán con la finalidad de supervisar los avances de obra del pozo de agua que se construye en la zona, además se reunieron para revisar los resultados de los análisis médicos a los que se sometieron habitantes de la comunidad en días pasados.

El pozo tendrá una profundidad de 270 a 300 metros, aún las autoridades desconocen cuantos litros por segundo podrán extraer del pozo, sin embargo, esperan que pueda generar agua para abastecer la comunidad y otras zonas vecinas.

Los exámenes médicos de los habitantes en San Pedro Itzicán detectaron enfermedades como diabetes mellitus, insuficiencia renal e hipertensión, por lo que el primer edil poncitlense y el titular de la SEDIS solicitarán el apoyo de la Secretaría de Salud Jalisco para que ésta ayude a los habitantes con tratamientos y atención oportuna.

“La situación en San Pedro Itzicán es delicada, por ello asumimos nuestra labor con responsabilidad trabajando coordinados”, refirió Castro Reynoso en Twitter, además solicitó por la misma vía al ITESO emplear Proyectos de Aplicación Profesional para intervenir viviendas de personas que sean prospectos para trasplantes de riñón.

Las autoridades también hicieron hincapié en los resultados de las investigaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) respecto al agua la cual según el Instituto se encuentra apta para el consumo humano.


Más noticias:

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar