Ocotlán

Someten a consulta modificaciones al Plan Parcial de Ocotlán

  • El actual Plan Parcial data del año 2000, por lo que no contempla varios fraccionamientos construidos en estos 18 años como tampoco ciertas vialidades.

Decisiones.- La ciudadanía tiene desde el 1 de marzo hasta el 15 de abril para conocer y opinar mediante una consulta pública sobre las modificaciones a los usos de suelo de acuerdo a las necesidades de Ocotlán en los distritos dos y tres del Plan Parcial.

Dichos cambios fueron efectuados por la Dirección de Ordenamiento del Territorio, así como por un equipo técnico. Gerardo Luna Buenrostro, coordinador general de Gestión Integral de la Ciudad del Gobierno de Ocotlán, dijo que los distritos a consultar son los más transformados.

“El Plan de Desarrollo se dividió en cuatro distritos, el primero que es de la avenida Universidad hacia el lado norte, el distrito número dos es de avenida Universidad hasta las vías del ferrocarril, el tercero es de la vía hasta el río Zula y el cuatro es del río Zula hacia el Fuerte”, comentó.

“Hemos tenido algunas modificaciones durante muchos años de usos de suelo que nunca han sido plasmadas en el Plan de Centro de Población”, puntualizó.

El actual Plan Parcial data del año 2000, por lo que no contempla varios fraccionamientos construidos en estos 18 años como tampoco ciertas vialidades.

La ciudadanía interesada puede conocer los cambios en los distritos dos y tres del Plan Parcial visitando el portal web del Gobierno de Ocotlán o acudiendo a las oficinas de Catastro.

Luego de la consulta el Plan Parcial será enviado a la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y a la Procuraduría de Desarrollo Urbano para que revisen técnica y legalmente las modificaciones ejecutadas.

El Código Urbano del Estado de Jalisco establece que en el primer año de la administración municipal se tiene que revisar y/o actualizar el Plan de Desarrollo Urbano, documento que permite normar las acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento previstas en los programas y Plan de Desarrollo Urbano aplicados al Centro de Población.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar