Tototlán

Sin todavía ser presidente de Tototlán, Sergio Quezada rehabilita camino saca cosechas

  • Sergio Quezada puntualizó que esas gestiones las seguirá haciendo ya que las autoridades en turno no las hacen.

Decisiones.- Aun cuando no ha tomado protesta como alcalde, Sergio Quezada Mendoza, ganador de la contienda electoral por la presidencia de Tototlán para el periodo 2018-2021 ya comenzó a gestionar proyectos y ha concretar obra en beneficio de los habitantes de aquel municipio.

El pasado 20 de julio, Quezada anunció en su cuenta de Facebook mediante un estado que iba acompañado de fotografías la rehabilitación de caminos saca cosechas. En las instantáneas se ve maquinaria.

Así como ese caso, el presidente electo ha compartido en esa red social más trabajos tangibles, es por ello que nos dimos a la tarea de buscarle con el objetivo de que nos platicara con qué recursos está financiando esas obras.

Quezada precisó que la maquinaria para los caminos saca cosechas fue prestada por el Ayuntamiento de Ocotlán, nada más los vecinos que se verían beneficiados tuvieron que cooperarse y pagar el diésel que se utilizaría.

El primer edil electo puntualizó que esas gestiones atemporales las seguirá haciendo ya que las autoridades en turno no las hacen: “En la SEDER nos solicitaban un escrito por parte de los beneficiados, el Ayuntamiento de Ocotlán ya había solicitado la máquina y le pedimos al presidente en turno que si nos la podía prestar sábado y domingo, los días que no la operaban ahí y nos dijo que sí nos la prestaba porque era para beneficio del municipio, pero cuando se dio cuenta el presidente (de Tototlán, Juan Guadalupe Aceves)  pues lo pararon, porque el presidente ya no quería”.

“Conseguimos una máquina de la SEDER porque el Ayuntamiento no estaba haciendo esa gestión, los caminos vecinales están en pésimas condiciones […] se estaba organizando la gente hasta el día de ayer que el presidente municipal le reclamó a la SEDER que por qué traíamos esa máquina, y que ilógico, ¿por qué no hace entonces las gestiones él?, porque la única gestión que hizo fue de dejar un papel y aquí uno tiene que insistir hasta que consiga el recurso”, indicó Quezada quien se mostró indignado.

De acuerdo con el alcalde electo, los vecinos están dispuestos a aportar dinero mientras exista claridad y transparencia en el destino de los recursos, razón por la cual se pudo concretar la obra: “Les estamos diciendo, la calle puede venir al 100 por ciento, al 50, al 70, puede venir al tres por uno, ¿están dispuestos a entrarle? ‘Con lo que nos corresponda, mientras haya claridad en los recursos, nosotros estamos dispuestos a entrarle’, donde quiera que me he parado”.

Otro de los proyectos que el edil electo busca gestionar anticipadamente es la rehabilitación de calles en la colonia Linda Vista, en específico la calle Orquídea frente a la escuela primaria “Esteban Vaca Calderón”, así como las calles Bugambilia y privada Limón.

Etiquetas

Jessica Padilla Tepoxtecatl

Egresada de la licenciatura en Periodismo, diplomada en Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Soy la reportera incómoda que pregunta cómo mejorar la vida de las personas con alguna vulnerabilidad y víctimas de las violaciones a sus derechos humanos. También reporteo política y la corrupción en los municipios de la Ciénega.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenio protegido
Cerrar