Noticias

Se registran aspirantes independientes para alcaldías de Poncitlán, La Barca, Atotonilco el Alto y Ocotlán

  • Cada uno tendrá que recabar lo equivalente al uno por ciento del listado nominal registrado en el Instituto Nacional Electoral.

Decisiones.- Cerrado el registro de aspirantes para ser candidatos independientes a cargos de elección popular en el estado de Jalisco, se conoce que 152 ciudadanos manifestaron su intención de ser candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC).

De esta cifra mencionada, 79 personas buscarán contender a presidencias municipales en las elecciones de 2018, cinco de ellos en municipios del Distrito 15.

Para Atotonilco el Alto, Carlos Alberto Romo Hernández, levantó la mano y se registró en el IEPC; en La Barca, José Nicolás Cerda Pacheco hizo lo mismo; en Poncitlán, María del Socorro Valdez Ocegueda; y en Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado y Saúl Abraham Pulido Pastor.

Cuando el IEPC les entregue la constancia a cada aspirante de que cumplieron con los requisitos para aspirar a una candidatura por la vía independiente tendrán a partir de 29 de diciembre y hasta el 6 de febrero para recabar las firmas necesarias para ser candidatos a las alcaldías y que sus nombres aparezcan en las boletas electorales.

Cada uno tendrá que recabar lo equivalente al uno por ciento del listado nominal registrado en el Instituto Nacional Electoral (INE). En el caso de Atotonilco el Alto, Romo Hernández deberá juntar 458 firmas; en La Barca, Cerda Pacheco tendrá que reunir 531 firmas; en Poncitlán, Valdez Ocegueda tendrá la misión de recabar 354 firmas; y en Ocotlán tanto Ochoa Regalado como Pulido Pastor deberán juntar 739.


Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar