Noticias

¿Cómo se conformará el cabildo de Poncitlán para la administración 2018-2021?

  • Este cabildo entrará en funciones el primero de octubre y será uno de los más diversos en todo el Distrito 15 pues albergará casi todas las expresiones políticas.

Decisiones.- El cabildo de Poncitlán para la administración 2018-2021, estará ocupado por 11 regidores, siete de ellos forman parte de la planilla del Luis Miguel Núñez López, alcalde electo; los otros cuatro puestos serán para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y para la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los cuatro espacios restantes corresponden a los ediles de representación proporcional -mejor conocidos como “oposición”- y ahí estarán los dos miembros del PRI, Víctor Carrillo Muñoz y Claudia Guadalupe Martínez Lara; así como Lilia Verónica Lomelí Rodríguez y Eladio López Amaya, quienes formaron parte de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Recordemos que Núñez López fue el candidato de la coalición “Por Jalisco al Frente” integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, por lo que su planilla es conformada por los tres institutos políticos.

El abanderado del PAN es Ismael Ramos y el PRD será representado por Baldomero Cortés Rodríguez, Jaime González y Ma. del Carmen Muñoz Flores.

Movimiento Ciudadano aunque fue el partido que encabezó la coalición solamente cuenta con tres espacios: Luis Miguel Núñez, María Guadalupe Villa Nápoles y Julia Carrillo Ulloa.

Este cabildo entrará en funciones el primero de octubre y será uno de los más diversos en todo el Distrito 15 pues albergará casi todas las expresiones políticas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar