Noticias

Rinde presidenta de DIF Jamay Primer Informe

La inauguración de UAVI, aumento en el padrón de atención a adultos mayores y donación de aparatos para personas con discapacidad fueron los logros en este primer año de actividades.

Decisiones.- La presidenta del Sistema DIF Jamay, Erika Susana Velasco Cruz, rindió su Primer Informe de Actividades, este 4 de noviembre en la plaza principal del municipio.

Entre los logros que resaltó la primera dama de Jamay estuvo la creación de la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI) a principios de 2016, así como la creación de un comedor asistencial en la comunidad de Maltaraña que beneficia a 50 adultos mayores con 2 comidas al día y la ejecución del programa Contigo DIF donde 242 personas en situación vulnerabilidad recibieron apoyos en especie como sillas de ruedas, pañales, andaderas, bastones, estudios médicos, lentes, suplementos alimenticios y medicamentos.

Susana Velasco Cruz, dijo que para el siguiente periodo administrativo reforzarán el Área de Psicología: “Reforzando los diferentes departamentos que tenemos en el DIF me refiero al departamento de psicología y fomentaremos talleres educativos principalmente”.

Otro de los apoyos a personas con vulnerabilidad que entrega el DIF son los desayunos escolares, de los cuales se entregaron 125 mil desayunos a 846 niños, en un programa similar se entregaron 330 mil desayunos calientes y fríos a 658 niños de escasos recursos.

En conjunto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), el DIF orientó a familias para que pudieran generar su propia empresa o mejoraran las que ya tenían, en total 50 personas fueron beneficiadas y recibieron su crédito FOJAL.

El padrón de adultos mayores quienes reciben apoyo por parte del DIF aumento en un año, de 127 usuarios a 251. Para las personas con discapacidad de habilitaron viajes para las personas que necesitan acudir al CRIT de occidente o alguna clínica en Guadalajara, por lo que la camioneta de transporte adaptado realizó 164 traslados beneficiando a 855 personas con discapacidad.

En las localidades de Maltaraña, San Miguel de la Paz y San Agustín se otorga atención psicológica para las personas que las necesitan.

Becas en especie para la compra de uniformes y zapatos y útiles escolares a familiar con mayor necesidad, además reciben una plática mensual acerca del abuso sexual, trabajo infantil, acoso escolar, madres solteras y drogadicción.

Por su parte la diputada local por el Distrito 15, María del Refugio Ruiz Moreno, dijo: “Felicidades, en Jamay tienen un buen trabajo, un trabajo de un presidente comprometido y una mujer que camina al lado del que trabaja por las personas vulnerables”.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar